usted está en : Turismo- Que Visitar

 

Que Visitar

Quien visita Coquimbo debe recorrer las calles del Barrio Inglés, donde se centra la actividad cultural y los principales restaurantes de la región. Los paseos obligatorios por la ciudad son recorrer el Puerto Pesquero, la Pampilla, el Fuerte Coquimbo y el Domo, que exhibe vestigios de la cultura ánimas. Los amantes de la navegación pueden efectuar entretenidos paseos frente a las costas de la ciudad, donde se realiza observación de aves y de fauna marina. Sobre el sur, el borde costero de Coquimbo se ve privilegiado por sus extensas playas y bahías de arenas suaves. Sus balnearios La Herradura, Totoralillo, Las Tacas, Morrillos, Playa Blanca, Guanaqueros y Tongoy, entre los más importantes, invitan a gozar del sol, las arenas blancas y las cristalinas aguas templadas, acompañados de servicios de primer nivel

Coquimbo es una ciudad ideal para pasear en cualquier época del año y tomarse unos días para aumentar sus conocimientos sobre su cultura e historia, visitando  o paseando  Coquimbo, ubicándolos en el espacio donde sucedieron.

A continuación le sugerimos algunas rutas a realizar por el centro histórico de la ciudad, en el que descubrirá la rica y sugestiva historia de Coquimbo:

Plaza de Armas

Contempla elementos de paisajismo y de mobiliario urbano, posee 2 espejos de agua y una fuente circular que enfrenta un escenario cubierto por una superficie en forma de una concha de ostión. En cercanía a la plaza se pueden apreciar diversas ferias artesanales. Ubicación: calle Aldunate s/n.